Blogia
El Arte de las Musas

Los Ginger Ninjas: Música a Pedales.

El próximo día 2 de abril se organizará desde nuestro centro una excursión en bicicleta al Puente El Hacho. Por este motivo, desde cada departamento se están realizando una serie de actividades relacionadas con la biclicleta y, como no podía ser de otra forma, nuestro departamento también participa en ello.

La primera impresión puede ser que resultaría difícil relacionar la música con las bicicletas, y a la mayoría de nosostros (sobre todo los de la generación de los 80 ) lo único que nos viene a la mente es la famosa sintonía de la serie Verano Azul. Sin embargo, navegando por la red podemos encontrar numerosas ideas para trabajar este tema con nuestros alumnos, muchas de ellas muy curiosas y originales.

Es el caso del grupo de rock del que os vamos a hablar en este artículo: Los Ginger Ninjas.

Ellos mismos se definen como "un grupo musical ecológico o sostenible", porque generan la energía necesaria para hacer sonar sus instrumentos y crear su música mediante  cuatro bicicletas fijas que durante sus conciertos no paran de rodar.

Se calcula que con esto hay un gasto de energía hasta 100 veces menor de lo que se gastaría con energía eléctrica.

Durante el pasado año, este grupo realizó más de cien conciertos y su música fue muy bien recibida por el público.

Obviamente podríamos discutir mucho sobre la calidad musical de sus interpretaciones, pero aún así consideramos admirable, y sobre todo muy ingeniosa, la idea que han llevado a cabo estos músicos.

Vean, oigan y juzguen....

 

 

0 comentarios